7.28.2015

Panqueques de avena y platano || Recetas

Hoy vengo con una receta bien saludable ya que son panqueques o hot cakes quizá porque son gorditos jaja, pero sin harina y solo con cositas naturales.

Ingredientes:

1 Taza de Avena instantánea
1 Taza de Leche (Yo uso vegetal)
1 Plátano (Mientras mas maduro mejor)
2 Huevo
Endulzante (Opcional)
1 Pizca Canela o 1 Cdta. Vainilla (Opcional)
Miel de palma (Miel de lo que sea la verdad es para poner sobre el panqueque jaja)
Fruta picada
Mantequilla (Opcional, solo porque cuando veo películas o series gringas veo que le ponen un cubito sobre los panqueques y bueno, yo también lo hago jajaja)


Preparación:
Hay 2 maneras de preparar esto. Podemos usar juguera (Licuadora o batidora, como la llamen) o en mi caso una minipimer.

1.- En un bowl hondo (yo uso un vaso medidor) o la juguera, poner la taza de avena y la taza de leche y batir.
 2.- Agregar el plátano y el huevo (si elegiste echarle endulzante y canela o vainilla aquí va también). Seguir batiendo hasta que quede todo integrado, quedara una mezcla liquida.


 3.- En una paila (sartén pequeño) anti adherente, poner una gotita de aceite solo para asegurarnos de que no se nos pegue la mezcla a la paila, ponerlo al fuego (bajo para que no se quemen, aunque si se queman un poquito quedan igual de ricos jaja) y verter un poco de mezcla, aprox la cantidad de un cucharon.
4.- Cuando vean que esta mas "seco" por las orillas, girarlo con una espátula. Esperan el tiempo que crean suficiente hasta que este dorado por ese lado también (pueden sacarlo, y si sienten que le falta doradito, lo ponen denuevo y esperas un poquito mas jaja) y lo sirven en un plato, continuando con el siguiente panqueque a mi me salen en estas pailas chiquitas unos 7 u 8 aprox.
5.- Decorar a gusto, aquí le hechas la miel y decoras con toda tu imaginación usando las frutas jajaja, en esta parte es donde usas tu lado creativo (el mio es poquísimo jkajkajkajka)

Espero se animen a intentar esta receta porque se mueren lo rica que es!!!

3 comentarios:

  1. Hola me encanto la entrada, amo los panqueques y el plátano, tratare de probar esta receta pronto :D!! Saluditos

    ResponderBorrar
  2. Ale :) que bien que ya tengamos receta en el blog <3 Me encantó esta receta, amo los panqueques además es súper práctica.
    Me pasa muchas veces de no saber muy bien en que comidas usar avena. Te quedó muy linda la decoración *_*
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Amo demasiado la edición de tu blog!
    Me quedo por aquí.. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.